PLAGIO

              

ave.jpg

                                    PLAGIO

 

Existen diferentes aves de carroña planeando los arcos del aire en busca de su alimento. Se refugian en las cuevas tipo claustros y salen como monstruos de la noche; sobre pilares de piedras, en torres rocosas .Aletean cuando no hay viento y cuando quieren despegar. Sólo ante el soplido más austero comienzan a planear.

El alimento es la razón de su existencia, el camino a la vida. El cóndor es un ave de carroña por necesidad, pero esta AVE es un limpiador de las estepas, no depreda por saquear.

En cambio existen otras aves de presa  como el águila que se alimenta de seres vivos .Su vuelo es en picada y muy veloz. Caza desde el aire, con sus garras bien desarrolladas, abusando de su poder y valor. Estas aves pareciere que fuesen humanos del pensamiento.

Ambas son aves grandes, símbolos plumosos que patrullan las montañas y los tiempos, que arrebatan  con astucia algo que no es suyo porque ese es su modo de vida, la razón de su existencia.

aguila.jpg

Al pensar en estas aves aparece ante mis ojos la figura de otro tipo de ave que pasea por las páginas  en vuelo carroñero, rapaz alimentándose de versos vivos, que laten gracias a las manos escritoras del poeta que les dio la vida y las comparte con sus amigos lectores, muchas veces colegas. Esta ave actual malversa, delinque, usurpa, escamotea sin parar, pero a su paso las aves buenas se enterarán quién y quiénes son estas negras aves espelucadas llenas del odio y de codicia, son implícitas egoístas y envidiosas.

Se alimenta de la originalidad de obras poéticas que convierten en copia  de lo sustancial de las obras ajenas. Le roba las ideas, las palabras, frases completas incluyendo hasta los signos de ortografía, hurtan la ilusión, la entrega…

Al hacerlo pierde toda su realeza y se transforma en carroña, carne corrompida. No dejemos que estas aves vuelen por nuestros canales de viento, hagamos que su tinte de plumas doradas se destiñan en el tiempo.


|

Comentarios

Querida Claudia: INCREIBLE TUS ESCRITOS!!!!SOS UNA GRANDE!!!!


Tus comparaciones magníficas. SI QUE ME SORPRENDI!!!!


Ojalá en este sitio todas las personas sean honestas como vos!!!!


TE QUIERO Y FELICITO UNA VEZ MAS....con todo cariño.-

Responder

¡Magnífico amiga Claudia! Como todo lo tuyo.

"Estas aves pareciere que fuesen humanos de pensamiento"

Me quedo con esa rotunda frase absolutamente gráfica, dentro de tu contundente relato solidario.

Besos amiga, siempre un placer leerte.


 

  1. ♥ Edit ♥
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar